abril 12, 2024

Palestina. HAMAS: Lucha continuará hasta retirada del último soldado israelí

0

Resumen Medio oriente, 17 de febrero de 2024.

El portavoz de la rama militar de HAMAS asegura que la lucha contra Israel continuará hasta que el último soldado israelí abandone la Franja de Gaza.

El portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abu Obeida, aseguró el viernes que la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa pondrá fin a la ocupación más antigua de la historia moderna, y será un punto de inflexión en la historia de la nación palestina.

“Nuestros muyahidines están infligiendo grandes pérdidas a las filas enemigas que no tienen precedentes en la historia de nuestro pueblo, y están colocando a sus miembros en emboscadas precisas”, remarcó señalando las “acciones específicas y las operaciones mortales” que están llevando a cabo los combatientes palestinos sobre el terreno contra las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

Abu Obeida aseveró que los combatientes de Al-Qassam están librando batallas en todas las zonas de la incursión en el norte, centro y sur de Gaza utilizando diversas tácticas y armas apropiadas, subrayando que la resistencia contra el enemigo israelí “continuará hasta que el último soldado sionista abandone el territorio de la Franja de Gaza”

Respecto a la muerte de los israelíes retenidos en la Franja de Gaza como consecuencias de los ataques israelíes, el portavoz palestino también recordó que las Brigadas Al-Qassam advirtió “decenas de veces de los peligros a los que están expuestos los prisioneros enemigos retenidos por la Resistencia, pero la dirección enemiga ignoró eso”.

Abu Obeida destacó que “las pérdidas entre los prisioneros del enemigo han llegado a ser muy grandes, y hemos tratado de proteger y cuidar a los prisioneros durante meses para lograr los intereses de nuestro pueblo, y todavía nos esforzamos por hacerlo”.

Durante el día 133 desde el comienzo de la guerra, la Resistencia palestina continúa atacando a las fuerzas israelíes que penetran en la Franja de Gaza y está involucrada en enfrentamientos en varias zonas de la zona.

El número de muertos del ejército israelí ha superado los 230 desde el inicio de los combates terrestres en la Franja de Gaza, elevando el número total de muertos a más de 570 soldados y oficiales desde el comienzo de la guerra israelí en el enclave el 7 de octubre.

Fuente: HispanTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *