mayo 24, 2024

Felisa Miceli celebró la intervención de Edesur: “Era una medida necesaria”

0

El gobierno designó al intendente de Avellaneda en el cargo para “fiscalizar y controlar” el cumplimiento de las obras de mantenimiento y mejora del servicio.

El ministro de Economía, Sergio Massa, designó a Jorge Ferraresi como interventor por 180 días de la empresa Edesur, con la tarea de “fiscalizar y controlar” el cumplimiento de las obras de mantenimiento y mejora del servicio, luego de que se detectaran múltiples incumplimientos en el contrato de concesión, en medio de los masivos cortes de luz que padecieron los usuarios en la Ciudad y el conurbano bonaerense.

En este contexto, la exministra de Economía Felisa Miceli calificó la intervención como “una medida necesaria” y destacó la figura del intendente de Avellaneda como alguien que “puede poner las cosas sobre blanco y negro”.

En su columna semanal en AM750, Miceli afirmó que es un problema que no se pueda saber cuánto cuesta un kilovatio (kW) y “una vergüenza” que el gobierno tampoco tenga esos datos. “Esto nos pone en una situación de debilidad como país”, señaló.

Asimismo, expresó que el flamante interventor de Edesur, Jorge Ferraresi, “se va a encontrar con un abandono en cuanto al mantenimiento de aspectos básicos del servicio”.

“Hay una especie de abandono por parte de la empresa en estos días. Hubo familias que estuvieron 15 dias sin luz y nadie acercó una solución”, dijo.

Por último, responsabilizó a la sociedad por haber “elegido” las privatizaciones de las empresas de distribución de energía hace 30 años. “Ahora estamos pagando las consecuencias”, conlcuyó.

Fuente: página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *