mayo 24, 2024

Irán. Reafirman unidad de Eje de Resistencia para enfrentar a “Israel”

0

By Resumen Latinoamericano on 5 abril, 2024

Resumen Medio Oriente, 05 de abril de 2024.

Todos los frentes del Eje de Resistencia están unidos contra el enemigo sionista, y lograremos la victoria, además de la firmeza y resistencia del pueblo palestino, enfatizó el secretario general del movimiento de la Yihad Islámica, Ziad Al-Nakhaleh, durante su participación en las actividades del Día Internacional de Al-Quds (Jerusalén) en Teherán.

El secretario general del movimiento de la Yihad Islámica, Ziad Al-Nakhaleh, reafirmó la unidad del frente del Eje de la Resistencia desde Irán, Líbano, Irak, Yemen, Siria y Palestina para enfrentar a “Israel”.

Durante su participación en las actividades del Día Internacional de Al-Quds (Jerusalén) en Teherán, Al-Nakhaleh declaró a Al Mayadeen que todos los frentes están unidos hoy contra el enemigo sionista, y con estos lograremos la victoria, además de la firmeza y resistencia del pueblo palestino.

También, destacó que la respuesta de Hizbullah en el sur del Líbano y las operaciones de Yemen e Irak confirman la unidad y la fuerza del Eje, y su disposición para luchar contra “Israel” hasta el máximo.

Desde las primeras horas, Irán es testigo de marchas por el Día Internacional de Jerusalén, coincidiendo con el último viernes del mes de Ramadán y la llegada de los cuerpos de los mártires caídos en la agresión israelí al consulado de la República Islámica en Damasco.

Más de dos mil lugares en provincias iraníes organizaron manifestaciones y los participantes acudieron desde mezquitas y plazas principales hacia zonas de oración del viernes.

Con anterioridad, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, enfatizó que la liberación de Jerusalén es la principal prioridad de la República Islámica.

Durante el desayuno de este jueves con embajadores extranjeros en la nación, el mandatario señaló que la entidad sionista fracasó en alcanzar sus objetivos frente a la resistencia que posee nada más que una voluntad de acero.

Palestinos y defensores de la libertad en todo el mundo conmemoran el Día Internacional de Jerusalén el último viernes del mes sagrado de Ramadán de cada año con actos de solidaridad en rechazo a la ocupación israelí de Palestina.

Este año, el Día Internacional de Jerusalén sucede en medio de la continua agresión sionista contra la Franja de Gaza desde hace más de 180 días.

Fuente: Al Mayadeen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *