junio 16, 2024

Pablo Moyano: “La CGT está unida con el objetivo de rechazar el mega DNU y la ley ómnibus”

0

Mientras el Congreso debate en comisiones la ley ómnibus, y el Gobierno de Javier Milei intenta destrabar en la Justicia las partes del DNU que fueron suspendidas, desde la CGT ratificaron su rechazo a esas iniciativas que buscan desregular la economía para perjudicar a las industrias argentinas y terminar con derechos de trabajadores.

En ese contexto de conflicto, la CGT ratificó paro y movilización para el próximo 24 de enero. Será el primer paro contra la administración libertaria.

En ese sentido, Pablo Moyano, líder de Camioneros, aseguró que las medidas de los gremios tienen como finalidad “exigirle y acompañar a los diputados y diputadas que tienen que poner la cara frente al pueblo y rechazar este DNU que viene a liquidar derechos de los trabajadores”.

“Hoy la CGT está más unida que nunca, más allá de las diferencias que podamos tener. Hoy el objetivo es uno: voltear el DNU, voltear la ley ómnibus y movilizar el 24. Y estar presente en cada conflicto que se va a ir generando”, aseguró.

En una entrevista radial, Moyano explicó: “Lo más importante es que en la CGT nos estamos reuniendo con distintos bloques. Hoy el objetivo de la CGT es que el DNU no se vote, llegar a los 129 diputados”. “Son medidas contra los trabajadores, los jubilados, y a favor de la casta. Tanto el DNU como la Ley Ómnibus fueron creados por el grupo Techint, por Mercado Libre”, disparó.

“No dialogan con los gobernadores, no dialogan con los intendentes. Ellos gobiernan para la casta”, cerró. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *