Irak. Resistencia iraquí ataca con drones a bases de Israel y EEUU

0

Resumen Medio Oriente, 07 de enero de 2024.

La Resistencia Islámica de Irak anuncia haber ejecutado ataques con drones contra bases de Israel y EE.UU., como parte de ofensivas en apoyo a Palestina.

Kataeb Hezbolá de Irak, que agrupa a milicias antiterroristas, ha avisado en un comunicado emitido este domingo que uno de los ataques con aviones no tripulado ha apuntado a una base militar del ejército israelí, ubicada en los ocupados Altos del Golán sirios, ha informado la cadena libanesa de televisión Al Mayadeen.

Además, en esta misma jornada, el movimiento iraquí ha reivindicado un ataque con drones contra la base militar estadounidense Qasrak, situada al norte de la ciudad siria de Al-Hasaka, y jurado continuar las ofensivas en contra de las bases y fuerzas ocupantes de Estados Unidos en toda la región.

La ofensiva, según la nota emitida por el grupo, responde también a la matanza de civiles palestinos por Israel en la Franja de Gaza.

Los funcionarios militares estadounidenses afirman que, desde el 17 de octubre, sus tropas han sido blanco de 115  ataques en Irak y Siria, la mayoría de estos reivindicados por la Resistencia Islámica de Irak.

La Resistencia iraquí, igualmente, ha lanzado múltiples ataques contra objetivos estratégicos israelíes, entre ellos el puerto de Eilat  en el sur de los territorios ocupados palestinos, y el campo gasífero de Karish, en el Mediterráneo, y prometido continuar las ofensivas hasta el cese de la campaña de agresiones de Israel a la Franja.

Fuente: HispanTV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *