mayo 24, 2024

Rusia obtiene datos sobre la posible conexión de los terroristas del Crocus con la Inteligencia de Ucrania

0

El atentado en el Crocus City Hall se cobró la vida de 145 personas, incluidos seis niños. Además, en el trágico ataque perpetrado el pasado 22 de marzo resultaron heridas 551 personas.

El Comité de Investigación de Rusia este lunes ha informado que obtuvo “datos importantes sobre las circunstancias de la preparación de los terroristas” para el atentado en el Crocus City Hall, “que pueden evidenciar su conexión con los servicios especiales ucranianos”.

Los investigadores rusos continúan el trabajo con las víctimas y los testigos, mientras establecen las identidades de los fallecidos en el ataque terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall el pasado 22 de marzo. Además, se llevan a cabo actividades de búsqueda operativa con el fin de identificar y detener a todos los participantes en el crimen: los autores, cómplices y organizadores, añadieron desde el organismo.

De momento, en el marco de la causa penal iniciada tras el atentado han sido identificadas 11 personas implicadas en la comisión de este delito especialmente grave, indicaron desde el Comité de Investigación ruso. Todos ellas ya fueron acusadas y permanecen arrestadas de forma preventiva.

A finales de este marzo, el jefe del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Alexánder Bórtnikov, respaldó la idea de la posible implicación de Ucrania, EE.UU. y Reino Unido en el atentado en el Crocus City Hall, mientras que los cuatro perpetradores del ataque terrorista admitieron que planeaban huir a Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *