abril 12, 2024

Excombatientes denunciarán a la Canciller de Javier Milei por “traición a la Patria”

0

El Centro de Excombatientes de La Plata le exigió a la funcionaria de Javier Milei dar cuenta de la posición Argentina sobre la avanzada británica en 24 horas.

07 de marzo de 2024 · 12:21 hs.

Excombatientes de la guerra de Malvinas nucleados en el CECIM de La Plata exigieron a la Canciller de Javier Milei, Diana Mondino, que en el plazo de 24 horas fije postura respecto de los embates del Reino Unido sobre el territorio argentino y, de no hacerlo, la denunciarán por “traición a la Patria”e “incumplimiento de los deberes de funcionaria pública”.

Desde el Centro enviaron una carta documento a la funcionaria en donde la intiman a cumplir “acabadamente con la manda del artículo 27 de la Constitución Nacional, que expresa que ‘el Gobierno federal está obligado a afianzar sus relaciones de paz y comercio con las potencias extranjeras por medio de tratados que estén en conformidad con los principios de derecho público establecidos en esta Constitución'”.

La misiva, firmada por el titular del CECIM, el excombatiente Rodolfo Carrizo, también insta a Mondino a cumplir en 24 horas “con los términos de la Resolución 2065 de la Asamblea General de Naciones Unidas; y la Resolución 41/11 de la Asamblea General de Naciones Unidas que revitaliza la ‘Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur'”.

“Desde el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata que presido, vemos con estupor y suma preocupación cómo Ud., siendo ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, por tanto plenipotenciaria, guarda silencio institucional/oficial frente a las provocaciones del Reino Unido, como el caso de la visita del Canciller Británico, David Cameron a nuestras Islas Malvinas; o los ejercicios militares que despliega la potencia colonial sobre nuestro territorio y aguas nacionales; o la vocación unilateral e ilegal de Gran Bretaña de extender la zona de exclusión oceánica sobre una superficie de 166.000 kilómetros cuadrados”, argumentaron.

“Se encuentra Ud. en flagrante incumplimiento de los deberes de funcionario público (art. 248 Código Penal). Asimismo, Ud. falta el respeto a la memoria de los excombatientes de Malvinas, a los caídos, a quienes yacen en nuestras Malvinas. Tal desprecio merece la tacha de infamia y la coloca en situación de traición a la Patria”, sentenció Carrizo en la demanda.

En ese plano, añadió la intimación “a producir las comunicaciones oficiales pertinentes, en franca oposición con la avanzada británica, haciendo valer el sentido soberano y el principio de integridad territorial, la cosmovisión marítima y bicontinental argentina, y expresándole claramente a la comunidad internacional que las Malvinas, Islas del Atlántico Sur y espacio marítimos circundantes fueron, son y serán argentinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *