julio 21, 2024

El PIT-CNT también se moviliza contra las políticas de Javier Milei

0

La central sindical organizó una protesta frente a la embajada argentina el próximo miércoles en solidaridad con los trabajadores del vecino país.

En el primer mes del gobierno de Javier Milei, el presidente argentino presentó una Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y una un proyecto denominado Ley Ómnibus, en ambos se pretenden cambios radicales en la estructural política, económica y constitucional del país vecino; frente a esto, el PIT-CNTse solidariza con los trabajadores argentinos y decretó una movilización el próximo miércoles para apoyarlos.

El día de ayer la central sindical comunicó la decisión de llevar a cabo una manifestación en contra de las medidas del gobierno argentino y en apoyo a los trabajadores. Desde el PIT-CNT argumentan que “los trabajadores argentinos se encuentran inmersos en un complejo escenario marcado por una sucesión de medidas gubernamentales que afectan fuertemente el empleo, los derechos y las libertades, criminalizando la protesta y aplicando un salvaje ajuste que cae sobre las espaldas del pueblo”. Por eso, decidieron levar a cabo una movilización que tendrá lugar la semana que viene.

“El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus que presentó el presidente Milei, llevan a cabo una serie de reformas que no solo equivalen a una reforma constitucional de hecho, con un mínimo debate en el Congreso, sino que delegan en el presidente enormes potestades, pisoteando la democracia y los valores fundamentales de un estado de derecho”, agrega el comunicado.

En ese sentido, también apelaron a la realidad de que existen miles de uruguayos que vive en la Argentina y que también se verán afectados por las medidas de Javier Milei. “La privatización de empresas públicas, la desinversión en educación, el desmantelamiento de los servicios públicos, la criminalización de la protesta y la reforma laboral, son algunos de los gigantescos impactos negativos de estas decisiones”, detalla la nota.

Remarcando la idea que la central sindical tiene una “larga historia de solidaridad internacionalista”, establecieron que se llevará a cabo una movilización con el objetivo de solidarizarse con los sindicatos y trabajadores argentinos. La protesta tendrá lugar el miércoles 24 de este mes frente a la embajada argentina en Montevideo a las 13 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *