abril 12, 2024

Netanyahu: Israel “cambiará Oriente Próximo” con su respuesta militar a Hamás

0

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró este lunes que su país “cambiará Oriente Próximo” con su respuesta militar a Hamás, informan medios locales.

En un discurso dirigido a las autoridades del sur del país, la zona más afectada por el conflicto actual, Netanyahu dijo: “Lo que le espera a Hamás será difícil y terrible […] Les pido que se mantengan firmes porque vamos a cambiar Oriente Próximo. Les abrazo a ustedes y a los residentes: todos estamos con ustedes, y los derrotaremos con fuerza, una fuerza muy grande”.

Hamás lanzó este sábado un ataque masivo contra Israel con miles de misiles. Además, numerosos combatientes del movimiento realizaron una incursión en territorio del país hebreo, donde secuestraron y tomaron como rehenes a civiles y militares israelíes.

Tras la ofensiva, Israel empezó a bombardear la Franja de Gaza y declaró el inicio de una guerra.

De acuerdo con las últimas estimaciones, más de 800 israelíes han muerto desde el inicio de la ofensiva de Hamás, mientras que en Gaza han muerto 560 palestinos y otros 2.900 más resultaron heridos.

Mientras tanto, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció esta misma jornada un “asedio completo” a la Franja de Gaza. “No habrá electricidad, ni alimentos, ni combustible, todo está cerrado”, declaró Gallant. “Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *